FALLOUT NEW VEGAS



Fallout: New Vegas es un videojuego de rol perteneciente a la saga Fallout, desarrollado por Obsidian Entertainment, y distribuido por Bethesda Softworks cuyo lanzamiento en España se realizó el día 22 de octubre de 2010.
Fallout: New Vegas no es una secuela de su antecesor en la saga, Fallout 3. Se trata de un juego con una trama aislada del resto de episodios de la saga, aunque en él se mantiene el contexto histórico ucrónico y el tipo de personajes. Los sucesos del juego tienen lugar tres años después que los de Fallout 3 y ofrecen una experiencia al jugador parecida, aunque ningún personaje común aparece en ambos juegos.

Fallout: New Vegas tiene lugar durante el año 2280, tres años después de los sucesos de Fallout 3 y 203 años después de la "Gran Guerra" de 2077, estableciendo el contexto del juego como el más tardío de toda la saga. El juego se desarrolla en la ciudad de New Vegas —una post-apocalíptica Las Vegas— y en el Desierto de Mojave. A diferencia de la mayoría de ciudades presentadas a lo largo de la saga, Las Vegas no recibió un ataque nuclear directo; los edificios permanecen intactos y la mutación de sus habitantes es mínima.
La ciudad está dividida en varias facciones. La República de Nueva California, la Legión de César y las facciones de New Vegas están en guerra y buscan el dominio sobre la ciudad. Algunos puntos del mapa del juego importantes son: la Presa Hoover que suministra energía a la ciudad, y la planta de energía solar Helios 1 (una instalación de aprovechamiento de energía solar traída de los primeros Fallout).
El juego mete al jugador en la piel de un mensajero. perteneciente a la empresa Mojave Express. Su misión: transportar un paquete al enigmático Sr. House, líder de New Vegas. Durante su viaje, es asaltado por un grupo de mercenarios liderados por un misterioso personaje el cual le roba el contenido del paquete: un chip de platino con forma de ficha de poker. Tiroteado mortalmente y enterrado el mensajero es rescatado milagrosamente por un robot llamado Víctor que lo traslada hasta la casa del Dr. Mitchell, en Goodsprings, donde éste logra curarle sus graves heridas. Una vez recuperado, el mismo doctor le entrega un Pip-Boy 3000, un mono de trabajo del refugio 21 y una pistola de 9mn para que pueda iniciar la persecución de los que casi acaban con su vida.
A lo largo de la aventura, el jugador, descubrirá que Robert House, magnate de antes de la guerra, logró proteger a Las Vegas de 77 cabezas nucleares durante la Gran Guerra, y por ello considera a Nueva Vegas como "su" ciudad, dirigiendo su imperio desde el misterioso casino Lucky 38, donde ningún humano ha entrado desde 2077. El Mensajero también descubriría las tensiones entre diversas facciones del Yermo, incluyendo a la Nueva República de California, la Hermandad de Acero, los Seguidores del Apocalipsis (Una facción neutral, que busca ofrecer auxilio a los más necesitados) y la Legión del César.

El juego sigue en gran parte las pautas que se marcaron en Fallout 3. Así, el jugador volverá a encontrarse con el Sistema de Apuntado Asistido de Vault-Tec o V.A.T.S. a la hora de combatir. El menú principal se vuelve a gestionar a través de un Pip-Boy 3000 permitiendo el acceso al menú principal del juego donde el jugador podrá comprobar su estado, inventario, mapas, notas, o misiones.
A la hora de personalizar el personaje se sigue optando por el sistema S.P.E.C.I.A.L. Además, cada dos niveles, (en Fallout 3, sucedía cada nivel), es posible elegir un nuevo extra que mejore las habilidades de nuestro personajes.

Facciones

Una de las principales características del juego son la existencias de facciones. Durante el juego el jugador a través de sus acciones tendrá que señalar que facciones apoya y cuales no. Eso le generará un karma especial, o reputación que determinará las reacciones de los demás miembros de la facción en relación al jugador. Esto se une al karma general, que puede ser muy bueno, bueno, neutral, malo y muy malo como ya sucedía en Fall
Una de las principales características del juego son la existencias de facciones. Durante el juego el jugador a través de sus acciones tendrá que señalar que facciones apoya y cuales no. Eso le generará un karma especial, o reputación que determinará las reacciones de los demás miembros de la facción en relación al jugador. Esto se une al karma general, que puede ser muy bueno, bueno, neutral, malo y muy malo como ya sucedía en Fallout 3. No obstante el karma general tiene una relevancia mucho menor en esta entrega de la saga.

Modo Hardcore

En los primeros instantes del juego es posible elegir un modo llamado hardcore (del inglés, duro, difícil) que otorga mayor realismo el juego. Surgen así, tres nuevos indicadores: hidratación, hambre y sueño. De esta forma el jugador deberá beber, comer y dormir regularmente si no quiere sufrir los efectos negativos de la falta de agua, comida y descanso. Además, los estimulantes consumidos dejan de tener un efecto inmediato, actuando de forma gradual. Tampoco sirven en caso de amputación de algún miembro, siendo necesario en estos casos recurrir a un médico, a no ser que se cuente con el objeto "bolsa de médico". Por último, las municiones dejan de ser elementos sin peso.

 Umbral de daño

Este valor indica la resistencia de las armaduras o corazas a los ataques que recibe. De esta forma un ataque de 30 puntos frente a una armadura con UD de 20 sólo generará un daño de 10 puntos. Este elemento que estaba presente en todas las entregas de la saga desapareció en Fallout 3. El umbral de daño se une con la estadísticaresistencia para determinar hasta que punte se reduce el daño causado. Un pequeño escudo rojo, junto a la barra de vida del enemigo, indica que su elevado UD sólo permite al jugador causarle un daño leve.

Municiones

Junto a la gran variedad de municiones de diferentes calibres existentes, se pueden usar:
  • Munición perforadora: Sirve dañar enemigos con armaduras resistentes o con un umbral de daño elevado.
  • Munición de punta hueca: Eficaz frente a enemigos que no posean armaduras.
  • Munición incendiaria: Se incendian al alcanzar el enemigo lo que permite causar un daño prolongado.

   
 





http://www.gamespot.com/xbox360/rpg/falloutnewvegas/review.html